Crean Frente en Defensa de las Juntas Auxiliares para gestionar que se regrese facultades y se reforme la Ley Orgánica Municipal.

Activistas conformaron el Frente en Defensa de las Juntas Auxiliares para regresar sus facultades a estos órganos, pues advierten que el ayuntamiento de Puebla pretende tomar control de los comités de agua, así como del cobro en panteones.

En rueda de prensa, el abogado Hilario Gallegos Gomez señaló que buscarán acercamientos con los candidatos, excepto los morenogalistas, para generar propuestas que permitan se les regrese facultades y se reforme la Ley Orgánica Municipal.   «Se empieza a rumorar que les van a quitar el manejo del agua potable a los comités y el control de los panteones auxiliares, que es el poco recurso con el que pudieran subsistir las juntas auxiliares».

En el caso de La Resurrección, alertó que un prestanombres, del que no reveló la identidad, pretende apropiarse de un predio de 270 hectáreas mediante un juicio usucapión o prescripción adquisitiva para obtener la propiedad por haberlo tenido después de un tiempo aún cuando haya otro dueño registrado en el registro público de la propiedad.

Al respecto, Leonardo Baez Serrano, exedil auxiliar de La Resurrección, señaló que el morenovallismo pretende adueñarse del predio que –dijo– es propiedad de al menos 350 familias  «Hay una persona que se dice ser propietario de 270 hectáreas, es prestanombres del gobierno y del ayuntamiento de Puebla, pero hay diferencia dueños del predio que tienen escrituras y les han prohibido pagar su predial, ahora se los quieren quitar», denunció.

Baez Serrano explicó que los propietarios del predio han intentado pagar su predial 2018, sin embargo la Tesorería municipal se los ha impedido bajo el argumento de que sus cuentas se encuentran congeladas por el juicio que existe sobre la propiedad.

Por ello, hizo un llamado a los habitantes de juntas auxiliares a salir a defender a sus comunidades, usos y costumbres, identidad y raíces, pese a que aseguró que ediles auxiliares se encuentran temerosos de hacer una defensa, pues podrían ser encarcelados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *