La Secretaría de la Función Pública presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la afectada fue una mujer de más de 60 años de edad. 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) de Puebla presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra la enfermera del Hospital General de la Zona Norte que no aplicó la segunda dosis de la vacuna anticovid-19 a una mujer de más de 60 años de edad de la capital poblana el pasado 12 de mayo.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Amanda Gómez Nava indicó que la enfermera incurrió en una falta administrativa, por lo que está en proceso determinar las sanciones contra la enfermera que irían desde la amonestación pública, destitución o la inhabilitación temporal hasta por un año en el servicio público.

Lo anterior, dijo, se determinará hasta el 28 de julio de este año, para cumplir con los plazos legales de la Ley de Responsabilidades.

Destacó que los hechos pudieron constituir algún delito contra la Salud, por lo que se presentó denuncia ante la FGE de Puebla.

Detalló que fue el 14 de mayo cuando se hizo de su conocimiento la denuncia que presentó la Secretaría de la Salud por la supuesta falta administrativa presuntamente cometida por una enfermera.

Explicó que ese mismo día la dependencia a su cargo abrió la investigación, por lo que se citó a comparecer a enfermera acusada, su compañera, la jefa de enfermeras y la directora del hospital, así como la mujer agraviada y su hija, quien presentó un vídeo de los hechos.

Sostuvo que la enfermera incurrió en falta administrativa al omitir cumplir con su encomienda, en este caso la aplicación de vacunas, además que no actúo con disciplina y respeto.