La PGJE inició una carpeta de investigación que será desglosada en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar el incidente.
Cuatro personas fallecidas y tres lesionadas, entre ellas una en estado grave, es el saldo de la explosión en una bodega de almacenamiento de material pirotécnico del municipio de Sanctórum, registrada la tarde de este martes.
LEER TAMBIÉN: VIDEO | Explosión de bodega de polvorines en Sanctórum deja tres muertos
De acuerdo con información oficial, el siniestro se registró en una bodega ubicada en las inmediaciones de la calle Camino Nacional, muy cercano a la carretera federal México – Veracruz, que da acceso a dicha demarcación, muy cerca del tianguis de pirotécnica.
Cuatro personas perdieron la vida en el lugar, y sus restos quedaron esparcidos a varios metros de la bodega, por lo que peritos trabajan para recolectarlos. Algunos fragmentos de los cadáveres cayeron en terrenos de labor.
La Secretaría de Salud (SESA), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMT), coordinó las acciones para atender el incidente e informó de manera preliminar que tres personas fueron atendidas e ingresadas al Hospital General de Calpulalpan, para recibir atención hospitalaria.
Los lesionados son: un hombre de 40 años de edad con heridas en brazo derecho por golpe de escombros por onda expansiva y a un paciente masculino de 29 años con crisis hipertensiva; ambos se reportan estables. Además, de una persona lesionada que se reporta como grave y de la que no se tienen más datos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudió al lugar para realizar el levantamiento de los restos humanos, y se inició la carpeta de investigación pertinente que será desglosada en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar el incidente.
El cuerpo de bomberos junto con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), coordinaron las labores de enfriamiento y sofoque del incendio, así como el aseguramiento del resto del material pirotécnico para evitar otra tragedia.