Pidieron a la FGE y la ASE investigar los audio escándalos donde se señala a servidores públicos de pactar moches.
Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que investiguen los supuestos actos de corrupción denunciados en diversos medios de comunicación.
La regidora Luz Rosillo señaló que la denuncia hace referencia a los audios y notas periodísticas en donde se señala a servidores públicos de haber pactado con empresarios recursos para la campaña de Claudia Rivera en 2018 a cambio de entregarles contratos de obra pública.
La regidora dijo que si bien en el cabildo no apoyaron el punto de acuerdo para pedir a las autoridades que se investigará dicha situación, si están a favor de una investigación por la vía correcta y por eso presentaron las denuncias.
Añadió que también han pedido a la contraloría y la sindicatura investigaciones al respecto, sin embargo la primera dependencia no ha ofrecido resultados en otros aspectos que previamente han denunciado los cabildantes.
«Tenemos derecho a saber que el presupuesto de la ciudad no se está utilizando para fines personales. Como servidores públicos todos somos responsables de garantizar la transparencia en la gestión municipal», concluyó.