El cierre carretero de familiares de los fallecidos cerraron antes de las 8 de la noche la carretera federal México – Veracruz.
Familiares de las siete víctimas mortales de la explosión de un polvorín registrada la tarde de este martes en el municipio de Sanctórum, bloquearon la carretera federal México – Veracruz, como medida de presión para que las autoridades entreguen los restos para darles los funerales correspondientes.
Desde la tarde de este día y hasta pasadas las 22:00 horas, el grupo de personas bloquearon con piedras, llantas y ramas de árboles la carretera a la altura del acceso principal a dicha demarcación, para exigir la presencia de las autoridades estatales.
Los familiares solicitaron agilizar los estudios y trámites para que sean entregados los restos humanos de un hombre y una mujer, y tres personas más que permanecen en calidad de desconocidos, ya que las autoridades se encontraban en el proceso de clasificación anatómica para los estudios genéticos correspondientes que permitan su identificación.
Los familiares incluso hablaron de la existencia de una octava víctima que se encuentra desaparecida, por lo que pidieron que se investigue su paradero entre los restos.
Por varias horas, las autoridades estatales y municipales establecieron un diálogo y hasta esta noche acordaron liberar la vía de comunicación y este jueves retomarán la mesa de diálogo para llegar a acuerdos.
En tanto el Gobierno del Estado refrendo si respaldo a las familias de los deudos y a través del fondo de víctimas apoyaran con los gastos funerarios, mientras que el Ayuntamiento también respaldará a los familiares de los deudos.
La circulación se vio afectada durante varias horas y provocó una larga fila de camiones de carga que transitan a diario por esta zona, mientras que el tráfico ligero fue desviado por el municipio de Benito Juárez para liberar el tránsito vehicular en la zona.