Los segmentos en los que se aplicará el paro técnico durante cinco días son Jetta, el segmento dos de Tiguan y el tres de Taos.
La empresa Volkswagen iniciará un esquema de paros técnicos a partir del mes de junio, derivado del desabasto de semiconductores que ha afectado sus tres líneas de producción.
El Sindicato de Trabajadores Independiente de Volkswagen dio a conocer que los segmentos en los que se aplicará el paro técnico durante cinco días son Jetta, el segmento dos de Tiguan y el tres de Taos.
Asimismo, señaló que será mañana cuando se realice una consulta a los trabajadores para abordar temas de revisión salarial y que han buscado adelantar el periodo vacacional programado para la semana 29 a la 25.
También van a paro 30 proveedoras
Junto con Volkswagen, 30 proveedoras de autopartes también iniciarán paros técnicos a partir de la siguiente semana, debido al desabasto de piezas.
El presidente de la FROC-Conlabora, René Sánchez Juárez dijo qué tal situación provocará que unos 30 mil trabajadores se vean afectados con una disminución salarial del 50 por ciento.
Detalló que las empresas no sólo se están viendo afectadas por lo que le ocurra a las armadoras instaladas en la entidad, AUDI y Volkswagen, sino también por las dificultades que tienen otras firmas en el país para reactivar su producción por la falta de componentes.