Barbosa Huerta dijo que ahora está en debate si los hechos fueron permitidos deliberadamente por las autoridades municipales.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el ayuntamiento de Puebla podría estar dando tiempo a Andrés García Viveros para que promueva un amparo, si es que no lo ha separado de su cargo como coordinador ejecutivo de la Presidencia Municipal.
Y es que una, de las medidas cautelares decretadas por un juez de control en contra de García Viveros es que dejará de laborar el tiempo que dure el proceso al que fue vinculado por supuesto acoso sexual en contra de una extrabajadora de la Comuna; sin embargo, se desconoce si ya se cumplió.
«Seguramente lo que está haciendo el ayuntamiento, si es que no ha cumplido con el acuerdo de vinculación a proceso y las medidas cautelares, es que le está dando tiempo a que promueva un amparo”, expresó.
Lo anterior, dijo, revelaría una conexión entre el ayuntamiento y la defensa García Viveros.
Al tiempo señaló que este caso de acoso sexual está creciendo y las pruebas ponen en evidencia que se conocía al interior del ayuntamiento, por lo que dijo ahora está en debate si los hechos fueron permitidos deliberadamente por las autoridades municipales.