El enfrentamiento del Guardianes 2021, empezó con el pie izquierdo para los locales

Cruz Azul dió el primer paso para conquistar el campeonato del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX, cuando ganó el partdo de ida de la Gran Final en el estadio TRM de Santos, en la capital del estado de Coahuila.

El enfrentamiento del Guardianes 2021, empezó con el pie izquierdo para los locales, cuando el cantante Pablo Montero metió un autogol al entonar el Himno Nacional y cambió algunas palabras de la letra.



El cantante coahuilense confundió algunas palabras, como “ciño patria”, en lugar de “ciña, oh patria”. También cometió el yerro en:  “pienso patria”, pues debía cantar: “piensa, oh patria”. Además, agregó a sus pifias: “en el dedo tu eterno destino”, cuando lo correcto es: “en el cielo tu eterno destino”.

El error de Montero pasó desapercibido en el coloso verde, pero no entre usuarios de las redes sociales, pues de inmediato empezaron a señalar los errores en las estrofas.

Sobre el juego, es necesario destacar que no hubo tarjetas amarillas ni rojas, pese a que los visitantes cometieron 13 faltas y los locales sólo cinco 



A los 71 minutos, con más ganas que técnica, después de un trío de rebotes, entre verdiblancos y blanquiazules, Romo entró por la izquierda al área grande, piso el balón, se encaminó hacia el manchón de penal y disparó por el centro, donde estaba Carlos Acevedo, quien no pudo controlar el balón, ni que esa esférica moviera las redes para romper con el empate.