Ningún candidato debe estar expuesto a ese tipo de violencia, la cual consideró resultado de “viejas prácticas” para querer “meter miedo”, dijo. 

La abanderada de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, recomendó a sus correligionarios que contienden por un cargo público ser precavidos y a los candidatos de otros partidos que no provoquen.



Esto al reprobar y exigir el esclarecimiento del ataque al candidato morenista a edil de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Pancoatl, quien fue baleado y resultó herido en la mano.

Rivera Vivanco, señaló que ningún candidato debe estar expuesto a ese tipo de violencia, la cual consideró resultado de “viejas prácticas” para querer “meter miedo”.

Por ello, solicitó a los candidatos que tienen arraigadas esas costumbres dejen de hacerlo, pues por esa razón la ciudadanía no los quiere como sus representantes.


“Al compañero de Ocoyucan nuestro respaldo y solidaridad, de corazón que sepan que somos muchos los que vamos a estar pendientes para que esto se esclarezca, se haga justicia y para que nadie detenga esta transformación”, expresó.

En ese contexto, comentó que todas las autoridades deben garantizar la seguridad pública y una contienda pacífica, pues esa fue la recomendación de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, aunque sostuvo que lo mejor es la prevención.

Sobre el zafarrancho en la visita de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, comentó que los desmanes no “manchan” las campañas de los candidatos del partido.

Al tiempo resaltó que sólo evidenciaron a la oposición que se metió al partido en Puebla y que ha ido traicionando, pues dijo que quienes protestaron contra la imposición de candidatos tienen familiares del PAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *