A través de un comunicado de prensa la comuna sentenció que será respetuosa de las resoluciones de las autoridades judiciales
El Ayuntamiento de Puebla destituyó a Andrés García Viveros de la Coordinación ejecutiva de la Presidencia Municipal en acató a las medidas cautelares que le fueron establecidas cuando fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual.
A través de un comunicado de prensa, la comuna sentenció que será respetuosa de las resoluciones de las autoridades judiciales y, «en los casos que corresponda, coadyuvará en su cumplimiento hasta el límite de sus funciones».
Añadió que las y los servidores públicos deben acatar la ley, así como respetar los derechos humanos y laborales de las personas o de lo contrario enfrentar los procedimientos que correspondan, siempre conservando su derecho de audiencia y defensa.
Fue el pasado 24 de mayo cuando Andrés García fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual, mismo por el que fue denunciado en el 2020 por una ex trabajadora del Ayuntamiento.
El ahora ex funcionario no fue detenido porque presentó un amparo, sin embargo entre las medidas cautelares que se le ordenaron está la inhabilitación en su cargo, acudir a firmar a los juzgados cada 15 días, no acercarse a la denunciante y no salir del país.