Esto luego de interponer una denuncia contra mujer de Tlaltelulco que mata a golpes a un perro, misma que no procedió.


Activistas y dueños de mascotas, marcharon la tarde de este viernes por las principales calles de la capital del Estado de Tlaxcala, para exigir a las autoridades locales y al Congreso del Estado que se castigue y se tipifique como un delito el maltrato animal que se cometa en la entidad.

Decenas de personas marcharon con sus mascotas, en atención a la convocatoria formulada para este día a través de las redes sociales, luego de que en días pasados circuló un video sobre el caso de una mujer que mató a un perro a golpes supuestamente en Tlaxcala.

Activistas de organizaciones proanimales se sumaron, se desplazaron desde la extinta asta bandera, hasta el Congreso del Estado, en donde lanzaron consignas para exigir cárcel y sanciones ejemplares a los que maltraten o lesionen a animales.

Al exterior del Congreso del Estado, solicitaron al Congreso del Estado, realizar las adecuaciones correspondientes, para que se considere el maltrato animal como un delito en la entidad, para ello se requiere que se cuente con una certeza legal, ya que se han dado varios casos de maltrato que quedan en la impunidad.

La convocatoria fue formulada desde la página Denuncia Maltrato Animal Tlaxcala, en donde denunciaron en días pasados un caso en el municipio de Totolac, en donde una mujer fue exhibida matando a golpes a un perro, lo cual reprobaron e incluso interpusieron una denuncia, pero no fue tomada en cuenta, ya que no existe un precepto legal que contemple este tipo de abusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *