En Oriental balearon la casa de campaña del candidato de Morena a la alcaldía, Fidel Herrera Concha.
A tres días de terminar las campañas políticas, se han denotado diversos escenarios de violencia en Puebla que podrían representar un foco rojo de inseguridad para renovar 217 alcaldes, 26 diputados locales y 15 legislaturas federales este 6 de junio.
Con base en los datos reportados, en la última semana se registraron presuntos ataques en contra de candidatos, incluso, en las últimas horas se confirmó la desaparición del abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a edil de Acajete, Porfirio Lima.
Santa Clara Ocoyucan también es un caso representativo, pues dispararon en 2 ocasiones en contra de Francisco Pancoatl, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a esta alcaldía.
Incluso, en este mismo municipio, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Ocoyucan, Jesús Giles Carmona, también pidió medidas de protección, luego de ser señalado como uno de los responsables de la presunta agresión que sufrió uno de los líderes de Antorcha Campesina.
A los hechos de inseguridad, se suma lo ocurrido en Oriental, donde balearon la casa de campaña del candidato de Morena a la alcaldía, Fidel Herrera Concha.
Otro hecho que prendió las alarmas, fue el ataque que sufrió el Concejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) en San Salvador El Seco, donde se aventaron explosivos al inmueble.
También hay que resaltar la presunta amenaza de secuestro que vivió el candidato de Compromiso por Puebla a la alcaldía de Tehuacán, Marco Villanueva el pasado 25 de mayo, situación que denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE).