Durante el periodo que inició el 15 de enero y concluye este día, se desarrollaron 37 sesiones ordinarias, 6 extraordinarias y 3 solemnes.
La Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luz Guadalupe Mata Lara, clausuró los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura.
Informó en sesión pública solemne celebrada este domingo que, durante el periodo que inició el 15 de enero y concluye este día, se desarrollaron 37 sesiones ordinarias, 6 extraordinarias y 3 solemnes, mismas que constan en las 46 actas que se elaboraron a razón del mismo número de plenarias convocadas.
Destacó la aprobación de 35 Decretos mediante los que se reformaron diversos ordenamientos jurídicos como la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, leyes secundarias vigentes, expedición de nuevos ordenamientos jurídicos en el marco de la armonización legislativa general en materia laboral, salud, competitividad, y en materia de distribución de ajustes trimestrales, así como la aprobación de las minutas de reforma a la Constitución Federal, remitidas por el Congreso de la Unión.
La Legisladora Mata Lara también informó que se aprobaron 75 Acuerdos, de entre los que destacan los relativos a las cuentas públicas de diversos entes; las declaratorias de Patrimonio Cultural del Estado de Tlaxcala a diversas actividades y tradiciones del Estado de Tlaxcala; autorización de licencia a Diputados, así como la toma de protesta de quienes hoy se ostentan como Legisladores propietarios, y la toma de protesta a las Magistradas que fungirán de manera temporal en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala.
La presidenta de la Mesa Directiva también dio cuenta de los informes que presentaron las Direcciones Jurídica y la de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Congreso del Estado de Tlaxcala.