Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, de acuerdo con Conagua.
Para hoy, un canal de baja presión mantendrá condiciones para lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en el norte y noreste de México, además de probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua y Coahuila.
Otro canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad generado por la circulación de la posible tormenta tropical “Blanca” en Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro, sur y sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Estado de México.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso sobre el noroeste, noreste, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán y muy caluroso en zonas de Michoacán.
A las 04:00 horas, el centro de la Depresión Tropical «Dos-E» en el Océano Pacífico, se localizó a 760 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich., con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h. Este sistema refuerza el aporte de humedad hacia el occidente y sur del país, continuará la intensificación en la velocidad de sus vientos y dará origen a la Tormenta Tropical «Blanca».
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
También hay posibilidad de tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, además de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.