Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía, para que sea responsable y comprenda que es un mandato legal que se debe respetar
El ayuntamiento capitalino de Tlaxcala aplicará los días sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de junio ley seca por la jornada electoral, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas aplicará para todos los establecimientos que expendan productos embriagantes.
La suspensión de venta y consumo de bebidas alcohólicas por la jornada electoral está prevista en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala en su artículo 283, en el que se decreta que “el día de la elección y un día antes permanecerán cerrados los establecimientos que expendan bebidas embriagantes, si éste fuera su único giro, y estará prohibida la venta de las mismas. El día de la Jornada Electoral estará prohibido consumir bebidas embriagantes en la vía pública”.
Esta restricción iniciará el sábado 5 de junio a partir de las cero horas, durante todo el domingo 6 de junio en el que se llevará a cabo la jornada electoral, y hasta las primeras horas del día lunes 7 de junio.
En ese sentido, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía, para que sea responsable y comprenda que es un mandato legal que se debe respetar para evitar sanciones.
Al tratarse de un asunto institucional, tanto la ciudadanía, las autoridades, partidos y actores políticos deberán realizar la parte que le corresponda, con responsabilidad y conciencia.
Se espera que en próximas horas el Gobierno del Estado emita el decreto de forma oficial respecto a la aplicación de la ley seca en toda la entidad en cumplimiento a la ley electoral.