Hasta el momento se han registrados 60 restaurantes, se espera que se sumen más a lo largo del fin de semana

La Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (Arbat) lanzó este día la campaña “Dedo Manchado, Descuento Asegurado” con la que pretenden incentivar a la población para que acuda a emitir su voto el próximo  6 de junio y como recompensa obtendrá en los establecimientos afiliados descuentos desde el 5 por ciento en adelante, postres o algún digestivo.

Las promociones y descuentos se harán efectivos el domingo 6 y lunes 7 de junio para todos los ciudadanos que demuestren haber votado, para lo cual deben mostrar su dedo manchado con tinta indeleble y su credencial de elector.

Los negocios que decidan sumarse a la campaña deberán mostrar en sus instalaciones carteles en los que inviten a la población a ejercer su derecho al voto para que después obtengan los beneficios en restaurantes o cafeterías.

Al respecto el presidente de la  Arbat, Abel Cortés Altamirano explicó que los descuentos podrán ser del 5 por ciento en adelante, además habrá establecimientos que ofrecerán gratis el postre, o tal vez una bebida o  un platillo como cortesía.

“Hasta el momento se tienen registrados 60 restaurantes en todo el estado de Tlaxcala que participarán con esta promoción, esperamos que se sumen más a lo largo del fin de semana hasta llegar a 200 establecimientos participantes ya que no se requiere mayor requisito que el colocar un letrero en la entrada del establecimiento donde se indique  que hay promoción de dedo manchado sin importar si el establecimiento está o no afiliado a la Arbat”, explicó.

Cortés Altamirano dijo que con esta medida se busca que los restauranteros también contribuyan al cumplimiento del deber cívico de depositar el voto en las urnas el próximo 6 de junio.

En este tema, agregó que es importante que los dueños de restaurantes, cafeterías y bares acudan a emitir su voto el próximo domingo a la casilla que les corresponda, pero también crear las facilidades para que las y los empleados hagan efectivo su derecho a elegir a quienes los van a representar en la gubernatura, diputaciones locales, federales, presidencias municipales y de comunidad.