Indicó que son 15 los compromisos que tiene con el sector de la vivienda, como la creación de una ventanilla única para proyectos emanados del sector inmobiliario.

Eduardo Rivera Pérez, candidato  a la alcaldía de Puebla, reconoció que el Centro Histórico no se ha podido repoblar por el «alto costo» que se tiene de la superficie, no obstante aseguró que en caso de ganar la elección del 1 de julio su administración sería facilitadora en el otorgamiento de permisos e incentivos para que sea factible invertir en la generación de viviendas populares.

En conferencia de prensa tras reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Puebla, indicó que son 15 los compromisos que tiene con este sector, como la creación de una ventanilla única para proyectos emanados del sector inmobiliario, así como integrar a dicho organismo empresarial a la junta de gobierno del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y dar continuidad al programa de redoblamiento del Centro Histórico.

En este sentido, el abanderado de la coalición Por Puebla al Frente, señaló que de llegar nuevamente al ayuntamiento capitalino sostendrá mesas de trabajo durante la transición con los empresarios para atender las demandas del sector, entre las que se encuentra dar tasa del 0 por ciento en trámites y servicios para la construcción de vivienda popular.

Destacó que la redensificación poblacional no sólo sería para el primer cuadro de la ciudad, sino además para su periferia, pues ejemplificó que en zonas como la colonia Humboldt y Amor, cercanas al centro existen grandes bodegas y espacios deshabitados que al no entrar en la Zona de Monumentos no requerirían de permisos especiales, por lo que incluso ahí podría arrancar con la repoblación.

Por otra parte, Rivera Pérez señaló que una tarea principal para su administración es la de terminar con la reconstrucción de los edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, así como facilitar que el ingreso del transporte público al Centro Histórico como exige el comercio formal, por lo que planteó la posibilidad de que vehículos eléctricos reemplacen a rutas de transporte.

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