En sesión especial del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones los consejeros electorales aprobaron el acuerdo de sustitución

El presidente y secretario del consejo municipal de El Carmen Tequexquitla renunciaron la tarde de ayer después del asesinato del funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) la noche del viernes.

En sesión especial del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) celebrada la madrugada de este domingo, los consejeros electorales aprobaron el acuerdo de sustitución de los funcionarios y pidieron a las autoridades estatales y municipales garantizar la seguridad en el consejo municipal de Tequexquitla y de los 15 y 60 consejos distritales y municipales.

De acuerdo con los representantes de los partidos ante el Consejo, los candidatos y consejeros electorales de El Carmen Tequexquitla han expresado su preocupación y temor.

Al respecto, la presidenta consejera Elizabeth Piedras Martínez dijo que los secretarios de gobernación y de seguridad pública ya informaron que reforzarán la seguridad en el consejo municipal de esa demarcación.