Que el partido halla perdido al menos 60 posiciones en la Cámara de Diputados es un síntoma.
Los resultados de la elección de diputados federales y locales en Puebla obligan a que Morena realice una re fundación a nivel nacional, sentenció el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación federal por el distrito 6, Alejandro Carvajal.
En conferencia de prensa, luego de que fue el único de los cuatro candidatos en la capital en ganar, sentenció que los resultados se debieron a las irregularidades y compra de votos en el proceso electoral, pero también influyó la mala organización de Morena.
«Tenemos que aceptar que no capacitamos a mucha gente en los puestos políticos, tenemos también que admitir que no hemos podido profesionalizar a la gente en nuestro partido».
Señaló que no puede ser que el Gobierno en turno, en los tres niveles, sea emanado de un partido político débil, con tantas complicaciones internas y que no ha estado a la altura de las circunstancias porque hubo soberbia en la designación de candidatos.
Dijo que muestra de que el partido está mal y requiere de una reestructuración urgente es que Morena perdió al menos 60 posiciones en la Cámara de Diputados.