Asimismo, el Juez de Control instruyó que continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, misma que tendrán que cumplir internos en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.
Durante una audiencia celebrada este martes, el Juez de Control determinó que existen elementos suficientes para establecer la responsabilidad de los mandos de la Policía de San Martín Texmelucan, Miguel Ángel N., que laboraba como Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Sinué Jerónimo N., Director de Seguridad Pública; así como Mauricio N. quien presuntamente se desempeñaba como chofer de los mandos.
Los delitos que se les imputan por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) son cohecho y abuso de autoridad. Asimismo, el Juez de Control instruyó que continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, misma que tendrán que cumplir internos en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.
Es necesario que a estas personas se les señaló de cobrar entre 3 mil pesos y 5 mil pesos a los uniformados para no practicarles pruebas de control. También estarían relacionados con el desmembramiento de cuerpos, no obstante se ese tema aún no se abre alguna carpeta de investigación porque se continúan con las indagatorias.