Se tomó protesta al personal que ayudará en este proceso de inconformidades
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), afirmó que su actuar será imparcial en la resolución de posibles controversias que se originarán a raíz de las votaciones del 6 de junio, cuando se eligieron alcaldes y diputaciones locales.
La presidente Norma Angélica Sandoval, señaló que Puebla vivió una elección histórica y compleja a la vez, a raíz de la pandemia del COVID-19, cuando se garantizaron todas las medidas sanitarias para evitar más contagios.
Lo anterior, dijo, obliga a los magistrados tener un desempeño imparcial y autónomo en cada una de sus resoluciones, con el fin de garantizar los resultados de este 6 de junio, que se caracterizaron por un 55 por ciento de participación electoral.
“Estamos ante el proceso electoral más grande de la historia, lo cual genera a su vez en que se convierta en uno de los más complejos del país y de Puebla, por su organización, desarrollo y validación. Este tribunal dictaminará con autonomía plena e independencia”.
Cabe señalar que la postura del TEE de Puebla, se desprendió tras la toma de protesta del personal que se encargará de ayudar en el análisis y propuestas de resolutivos sobre las impugnaciones que se deriven de las votaciones del pasado domingo.