La turba quemó la unidad en la que viajaban los sospechosos, finalmente fueron dispersados por elementos de la CES y los hombres rescatados
La madrugada de este miércoles tres presuntos hampones oriundos del estado de Puebla, fueron descubiertos cuando pretendían robar en un domicilio, los pobladores lograron asegurarlos y estuvieron a punto de lincharlos.
Los hechos se registraron alrededor de las 3 de la mañana, sobre un domicilio ubicado en la calle Garita, barrio de Xaltipa, municipio de Papalotla.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal quienes hicieron el aseguramiento de tres masculinos, sin embargo los pobladores de la zona empezaron aglutinarse e intentaron tomar la justicia por su propia mano al bajarlos de la patrulla donde serían trasladados a la comandancia municipal.
La unidad en la que se trasportaban los tres sujetos fue volteada y posteriormente le prendieron fuego, la agresión hacia ellos no pasó de los golpes, ya que la Coordinación Estatal de Seguridad pública (CES) montó un operativo para rescatarlos.
Ante el hecho, el presidente municipal Jesús Herrera Xicotencatl, arribó a la zona del conflicto donde se comprometió a destituir al director de Seguridad Publica Cruz Hernández Romero, como una primera acción para cambiar la estrategia de combate a la inseguridad.
Los detenidos, dos son hermanos dedicados a vender hamburguesas en un puesto de la avenida 15 de Mayo y Boulevard San Felipe, de la Ciudad de Puebla, mientras que la otra persona es un amigo que les pidió acompañarlo a ver a una persona a Papalotla, a la cual no encontraron.
Los pobladores, pese a que se identificaron, insistieron en que intentaron robar en una casa. Recordaron el asaltó que sufrió el diputado del Partido de la Revolución Democrpatico (PRD), Alberto Amaro Corona, semanas atrás, y que los delincuentes huyeron hacia Puebla en la camioneta del legislador.