La destitución del director de seguridad es un tema que será tratado en el cabildo en próximos días.
El presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicotencatl, reconoció que ha sido rebasado por la delincuencia y consideró necesario cambiar la estrategia de combate a la inseguridad, esto tras el intento de linchamiento registrado la madrugada de este miércoles, el asalto a la casa del diputado, Alberto Amaro, y otros hechos delictivos de relevancia registrados en los últimos días.
Especificó que la madrugada de este miércoles, el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Herve Hurtad se comprometió a mantener presencia en el municipio para realizar acciones y disminuir niveles delictivos. Por lo anterior, Herrera Xicotencatl, precisó que trabaja en las gestiones correspondientes para que se oficialice la estancia de los elementos de la CES y esto permita generar resultados positivos.
Cabe mencionar que los disturbios registrados de ésta madrugada (miércoles), de intento de linchamiento de tres presuntos delincuentes, obligó al estado a girar indicaciones para que 10 patrulla estatales con sus respectivos elementos policiacos, se queden en el municipio para reforzar la vigilancia
En el contexto el alcalde, sostuvo que el tema de seguridad por donde quiera ya está rebasado; sin embargo en el caso de la policía municipal de Papalotla, los oficiales han llegado a los llamados de auxilio de la ciudadanía.
A pregunta expresa sobre la salida del director de Seguridad de su administración, refirió que el punto está considerado y se someterá a revisión con los integrantes del Cabildo, quienes también deben opinar sobre estos cambios al interior del Ayuntamiento.