El gobernador comentó que el presunto robo o quema de paquetería electoral son delitos.

Tras los conflictos postelectorales registrados en algunos municipios de la entidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que su administración no será omisa y presentará las denuncias penales correspondientes en contra de quienes resulten responsables por estos hechos.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que el presunto robo o quema de paquetería electoral son delitos, razón por la cual el Gobierno del Estado debe de actuar, desde el marco de sus atribuciones.

En este sentido, lamentó que las pasiones, sobre todo de los contendientes que no tuvieron los resultados esperados, provocaran incidentes en más de una decena de municipios de la entidad: “hubo muchos incidentes, pero afortunadamente no llegaron a ningún hecho complicado, no tenemos ninguna persona muerta”.

Barbosa Huerta reconoció la labor del organismo electoral local para atraer el cómputo de más de una decena de municipios, pues de esta manera las personas que están inconformes tengan garantías de que el proceso fue transparente.