Él tenía diferencias con la mujer; luego de su divorcio ella fue beneficiada con la custodia de su hija y con la propiedad de una casa
José N., fue detenido por el feminicidio de su ex esposa, a quien ahogó en la cisterna de su vivienda en 2018 en el municipio de Huamantla, prácticamente en venganza porque un juez le negó la custodia de la hija de ambos y el inmueble donde tenían su hogar.
De acuerdo a información oficial, la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclareció el feminicidio con la detención de José N., quien fue detenido en este municipio.
Fue en abril de 2018, cuando el personal realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo de una mujer, que fue hallada sin vida al interior de una cisterna, por lo que llevaron a cabo las diligencias correspondientes que fueron integradas en la carpeta de investigación.
Durante las indagatorias, tuvieron conocimiento que su exesposo fue quien la atacó, ya que establecieron que la mujer fue sumergida por la fuerza a la cisterna y por ello murió por asfixia.
El hombre tenía diferencias con la mujer, ya que luego de su divorcio la mujer fue beneficiada con la custodia de su hija y con la propiedad de una casa, lo cual fue el motivo por el cual atentó contra la vida de su expareja.
Con estos datos de prueba, el juez de control otorgó la orden de aprehensión en contra de José N., la cual fue cumplimentada este miércoles en calles del municipio de Huamantla, por lo que fue detenido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) en espera del desahogo de su audiencia inicial.