En el Centro Histórico ya fueron notificados los dueños de 152 casonas que están en riesgo.
El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori exhortó a la población a evitar dañar o vandalizar las alarmas fluviales, ya que a menos de dos meses de que habían sido rehabilitadas, ocho ya presentan daños.
En conferencia de prensa dijo que actualmente todos los sistemas de monitoreo se encuentran funcionando y eso es lo que ha permitido alertar a la población de posibles desbordamientos y evitar afectaciones de gravedad.
“Lamentablemente la zona del río Atoyac en la calle reforma que fue la más afectada también en Bosques fue de los lugares más afectados ” mantenemos vigilancia ahí porque hace seis años tuvimos afectaciones en esos mismos lugares”.
Ariza Salvatori señaló que ya se analizan los puntos más afectados por las lluvias de hace seis años para tener un diagnóstico de donde podría haber mayores perjuicios y de qué magnitud podrían ser.
Explicó que actualmente el vaso regulador se encuentra en semáforo verde, el río Alseseca en un 65 por ciento de su capacidad y el Atoyac en un 30 por ciento aproximadamente.
Explicó que en las colonias afectadas por las lluvias, como la Reforma Sur, se han distribuido 24 colchonetas y 85 cobijas; mientras que en el Centro Histórico ya fueron notificados los dueños de 152 casonas que están en riesgo.
Alistan simulacro para el 21 de junio
El secretario de Protección Civil informó que la capital participará en el simulacro de sismo que se realizará el próximo 21 de junio a nivel nacional.
Detalló que a las 11:30 horas se activará el alertamiento sísmico en la unidad habitacional San Bartolo y la Agua Santa, en la colonia La Hacienda, puente negro, puente de México, la CAPU, paseo destino, edificios públicos, estaciones de radio y canales de televisión local