Hill Mayoral destacó la importancia de generar condiciones adecuadas para su integración, como lo instruyó el gobernador Barbosa Huerta
Con la finalidad de brindar condiciones adecuadas para la permanencia, integración social y desarrollo económico de refugiados en la entidad, los titulares de las secretarías de Gobernación, Educación Pública, de Trabajo y Salud sostuvieron una reunión con representantes de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
La titular de la SEGOB, Ana Lucía Hill Mayoral destacó la importancia de generar condiciones adecuadas para la integración de quienes habitan en la entidad, tal y como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Añadió que las acciones emprendidas desde el Ejecutivo van encaminadas a implementar mecanismos de apoyo y colaboración con las diversas organizaciones encargadas de velar por el bienestar y la seguridad de los migrantes y refugiados.
En tanto, el representante adjunto de ACNUR en México, Giovanni Lepri destacó que Puebla es un estado estratégico por su cercanía con la capital del país, y con una economía estable, en franco desarrollo e impulsora de la educación y la salud, así como que reúne todas las condiciones para acoger a familias de refugiados que buscan estabilidad a través de una residencia digna y acceso a un empleo formal.
En su participación, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado manifestó que todas las personas tienen derecho a una vida digna, acceso a la salud, educación, empleo y justicia. Por ello, la dependencia impartió tres talleres para refugiados que buscan empleo.