La Sedatu dará a conocer cómo quedará la intervención en el Centro Histórico con la reducción de metas, detallaron autoridades municipales.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco confirmó que las obras de rehabilitación del corredor cinco de mayo serán suspendidas, debido a que formaban parte de las obras complementarias a realizar por la rehabilitación del zócalo.
«Al quedar reducido el proyecto, en el caso del zócalo, se suspenden parte de estas acciones complementarias del centro. En algunos otros puntos ya se habían realizado prácticamente esas obras complementarias y ahí no se da esa cancelación», dijo en conferencia de prensa.
El titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos, informó que este día la Sedatu dará a conocer cómo quedará la intervención en el Centro Histórico con la reducción de metas y la comuna solicitará que se retire el cerco de la plancha del zócalo para evitar que siga afectando al comercio.
La Gerente del Centro Histórico, Graciela León Matamoros indicó que en lo que respecta a la rehabilitación de fachadas, este programa ya inició y se realiza a través de la Secretaría de Bienestar abarcando 6.9 kilómetros de extensión del Centro Histórico.
Finalmente el director del Implan, Gerardo Ríos Bermúdez, dijo que a partir de hoy se establecerá la estrategia para que los locatarios del Mercado Amalucan retornen al centro de abastos, luego de que la Sedatu canceló las obras de remodelación.