El gobernador, Miguel Barbosa descartó que la rueda de observación pueda funcionar durante el verano por lo costoso que sale la reparación.

La Estrella de Puebla no dará servicio en el periodo vacacional de verano porque la base o plataforma que sostiene la rueda de observación está vencida por falta de mantenimiento, reveló el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa explicó que la plataforma de madera sobre la que se instaló se rompió y se analiza si es reemplazada por una del mismo material para que siga siendo itinerante o construir una base de concreto para dejarla fija, sin embargo ambas opciones son costosas.

LEER ADEMÁS   FGE recupera en Izúcar de Matamoros piezas robadas de la Estrella de Puebla

El mandatario poblano indicó que además se requiere de un dictamen de una empresa especializada o de la misma que instaló la noria durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, para determinar el peligro que representa la situación de la infraestructura.

«No va a funcionar hasta que tengamos la certeza de la seguridad, porque no voy a autorizar que se ponga en riesgo a ningún poblano cuando la plataforma de madera está vencida, tenemos que decidir sobre eso”, expresó.

Recalcó que las obras del morenovallismo como la Estrella de Puebla y el Tren Turístico que va de la capital a la Pirámide de Cholula son suntuosas y costosas para la administración estatal y los poblanos.

“Voy a darles unas notas económicas del tren, cuánto le cuesta al gobierno cada viaje de cualquier pasajero, se van a escandalizar, ese tipo de obras son suntuosas y ahora nos tienen a los poblanos pagando y pagando dinero”, reprochó.

TE RECOMENDAMOS LEER

Las especulaciones crecieron cuando una grúa llegó a la noria

Insiste en colocar alarmas sísmicas en el estado

Por otra parte, aseguró que la colocación de alarmas sísmicas en la entidad es un proyecto que no ha “abandonado”, pero que tuvo que ser suspendido porque se destinaron los recursos disponibles a la atención de la pandemia de Covid-19.

Indicó que su intención es que estos dispositivos estén colocados en una línea imaginaria de Ciudad Serdán al Sur y de Santa Rita Tlahuapan al Sur, que son las zonas del estado con mayor sismicidad para prevenir daños mayores ante los movimientos telúricos.

Cabe mencionar que dicha intención la dio a conocer desde el inicio de su gestión en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *