Subrayó que la administración estatal no tiene interés en intervenir en dicho proceso, pues es exclusivo de la universidad.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) razonar su voto y no dejarse influenciar en la elección del futuro rector y de los miembros del Consejo Universitario a realizarse en septiembre próximo.
En conferencia de prensa, el mandatario consideró que no habrá mayor problemática en la elección, pues dijo que hasta ahora todo está transitando de manera tranquila.
“No veo yo mayor problema en el relevo de la rectoría, y exhortó a toda la comunidad universitaria que así se conduzca, que razone su voto, que no se deje influir, que la autonomía universitaria sea eficaz”, expresó.
Asimismo, subrayó que la administración estatal no tiene interés en intervenir en dicho proceso, pues es exclusivo de la universidad.
También consideró que el relevo de Alfonso Esparza Ortiz tiene que ser honesto, intelectual y con ganas de trabajar por el bienestar de los estudiantes.
“El gobierno no tiene interés de meterse, nunca ha tenido interés de meterse, así es que ojalá y tengamos a la cabeza de la BUAP a una persona honesta, intelectual, reposada, con ganas de hacer las cosas bien”, refirió.
Hasta ahora, el exdirector del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSH) de la BUAP, Francisco Vélez Pliego, se perfila para buscar competir por la rectoría de la máxima casa de estudios, proceso que se realizará dentro de tres meses, aunque previamente se realizará la renovación del Consejo Universitario.