Sobre el incidente del pasado viernes no se comentó nada, ni por parte de la empresa ni de la representación sindical
El Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas tomó protesta al nuevo Comité Seccional de la empresa Amatech, que estará representado por Alejandro Grande Cruz.
Lo anterior a cinco días del accidentado proceso de elección, en el que se registró una riña y detonaciones de arma, que dejó ese viernes cuatro personas heridas , una de ellos por un rozón de arma de fuego.
En las instalaciones de la empresa, ubicada en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, Isaías González enfatizó en la necesidad de que los empleados conozcan la ley federal del trabajo, para hacer valer sus derechos, desde su contrato colectivo, renovación, derechos y obligaciones de los patrones, rendición de cuentas, libertad sindical, entre otros.
También destacó que el nuevo representante sindical, ganó con un total de mil 121 votos durante la jornada de elección que se desarrolló el pasado viernes, el cual se llevó a cabo luego de 12 años de no llevarse a cabo una transición en este proceso.
Isaías González dijo que la labor del sindicato es que se alcance la línea del Bienestar de los trabajadores, que, en este caso, se trata de tres mil 500 empleados, que están unos de manera presencial, en home office, por la emergencia sanitaria de la COVID.