El diálogo también será propuesto con autoridades federales para evitar la continuación de hechos delictivos en esta autopista concesionada a la empresa IDEAL
Al calificar de «inaceptable» el asalto cometido por sujetos armados en el Arco Norte a conductores y pasajeros de al menos 40 unidades automotores, el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que propondrá a su par de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, una mesa de diálogo para analizar y reforzar la seguridad en esta via terrestre concesionada a la empresa IDEAL
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que en este plan también sería convocada la Guardia Nacional, pues se requiere coordinación entre los dos niveles de gobierno para detener los hechos delictivos registrados en la autopista a cargo de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL).
Aquí el comunicado íntegro:
Tras el asalto a automovilistas en el Arco Norte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que promoverá una mesa de diálogo con el gobierno de Tlaxcala, así como con autoridades federales, para reforzar la seguridad en esta vialidad en el tramo que abarca los límites de Puebla y dicha entidad.
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo consideró necesario que exista una coordinación entre los dos gobiernos estatales y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de las y los automovilistas que transitan por esa vía.
Añadió que es inaceptable que presuntos delincuentes se apropien de las carreteras para implementar falsos retenes y asaltar a conductores: “requiere de un asunto de coordinación, es en territorio de Tlaxcala. Entonces promoveré una mesa de diálogo con el gobierno del estado y autoridades federales porque es inaceptable que haya delincuentes que asalten en esta vialidad”.
Barbosa Huerta reiteró que en Puebla hay acciones en materia de seguridad que han dado como resultado el debilitamiento de grupos delictivos y la detención de presuntos delincuentes para regresar la tranquilidad a las familias poblanas.