Su dirigente dijo que hay 73 mil 823 votos nulos, los cuales buscarán recontar para ver si pueden ayudar al partido morenovallista.

La dirigente estatal de Compromiso por Puebla, Laura Escobar Juárez, confirmó que impugnarán la pérdida de su registro, luego de no alcanzar el 3 por ciento de los votos el pasado 6 de junio cuando se renovaron 217 alcaldías y 26 diputaciones locales.

En entrevista telefónica, explicó que están recabando todos los elementos para tratar de salvar su registro, pues refirió que hay 73 mil 823 votos nulos, los cuales buscarán recontar para ver si pueden ayudar a Compromiso por Puebla.

Mencionó que las elecciones extraordinarias de Tleotalco y San José Miahuatlán, son otros criterios que podrían ayudar a salvar el registro de esta fuerza política que se creó en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

“Asimismo asimismo habrá un proceso electoral extraordinario donde de acuerdo a la nueva normativa legal, jurídica, en términos electorales electorales nos permite nos permite participar a los partidos políticos participar en ese proceso asimismo, hay dos municipios donde no se realizó la elección como es en San José Miahutlán, y el otro es Teotlalco“.
 
Con base en la página de internet del Instituto Electoral del Estado (IEE), este año el partido morenovallista obtuvo de prerrogativas un poco más de 12 millones de pesos para sus actividades ordinarias.