Barbosa informó que la recaudación de fotomultas ha ido a la baja, por lo que aún falta eficientar el cobro.
A pesar de que la recaudación por fotomultas es baja continuarán operando en Puebla, pues son útiles en temas de seguridad pública, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario dijo que la tecnología con la que cuentan los radares del programa Movilidad Segura es importante en el combate a la delincuencia, pues permiten la detección y rastreo de vehículos.
Aunque reconoció que este programa no ha dado los resultados esperados porque hubo “mucha” perversión en el manejo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el año pasado, dijo que actualmente la dependencia está mejor y “camina bien”.
También señaló que aún falta eficientar el cobro de las llamadas fotomultas para que sean un asunto de “enorme” recaudación, por lo que sostuvo que “las fotomultas se quedan”.
“Está baja la recaudación, pero está siendo útil para muchos otros temas como es la delincuencia y hubo mucha perversión en el manejo de la Secretaría de Seguridad pública en otro tiempo y ya está todo caminando bien y mucho mejor, entonces las fotomultas se quedan”, expresó.
Al cierre de 2020 sólo se habían cobrado el 39% de infracciones
Según los datos de la secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, en 2020 el gobierno de Puebla recaudó 70.4 millones de pesos del programa de fotomultas.
No obstante, dicha cifra resultó del cobro de 100 mil 155 infracciones, que significan apenas el 39.8 por ciento de las 251 mil 226 fotomultas que se generaron el año pasado.