El gobierno estatal deberá aportar más de 2 millones de pesos a más tardar veinte días después de que reciba los recursos federales. 

El Periódico Oficial del Estado publicó el convenio por el que Tlaxcala recibirá 18 millones 185 mil pesos para la Comisión Estatal de Búsqueda, como parte del subsidio que entrega el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas que, para este año, es de 581 millones 941 mil 510 pesos.

El convenio establece que el gobierno del estado deberá aportar 2 millones 469 mil 767.22 pesos, es decir, 13.5 por ciento, a más tardar veinte días después de que reciba los recursos federales, por lo que la CEB tendrá para este año 20 millones 654 mil 767 pesos adicionales.

El recurso deberá implementarse en el Proyecto Ejecutivo de la CEB para la búsqueda y localización de Personas Desaparecidas o No Localizadas que la propia comisión diseñó para solicitar el recurso, con la prohibición de que sea ocupado para gastos distintos a los contemplados.

Además, deberá observar los principios de transparencia, fiscalización y comprobación trimestral de los recursos y gastos; en caso de que no cumpla, la federación podrá solicitar los reintegros, suspenderá el recurso y dará vista a la Auditoria Superior de la Federación (ASF).