Los enroques dentro del partido son parte de la estrategia que se tejerá para el 2024, cuando se renovará el gobierno de Puebla y la presidencia de México.
La líder del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas pidió “no ser mal pensados” con las modificaciones que hace dentro del partido político y que derivarían en su posible reelección dentro del instituto político.
En conferencia de prensa virtual, señaló que los enroques dentro del partido son parte de la estrategia que se tejerá para el 2024, cuando se renovará el gobierno del estado de Puebla y la presidencia de México.
Puntualizó que el PAN tiene que construir un nuevo futuro para esas elecciones, luego de enfatizar que tienen el capital político para recuperar espacios que desde 2018, perdieron ante la ola del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionada sobre la llegada de Giles Carmona en lugar de Francisco Fraile García y las razones para premiarlo después de ser derrotado en la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, dijo que no fue un castigo para “el Pastor” pero necesitaban a alguien que estuviera presente.
“No, para nada. El ex secretario pidió licencia para buscar un cargo público que fue en San Andrés Cholula así se mantuvo con licencia y por supuesto que el trabajo en el Comité Directivo Estatal no puede parar y después de dos meses de no tener secretario, y donde necesitamos mucha ayuda y las manos de todos, pasando las elecciones decidimos incluir a varios perfiles que aman al partido”.