Dijo que la mejoría entre las administraciones se debe a que se eliminó la deuda pública y se invirtió más en obras.
«No es por presumir», dijo la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco al afirmar que en su gobierno hubo una mejoría con respecto al de su antecesor, Luis Banck Serrato, debido a que se eliminó la deuda pública y se invirtió más en obras sin recurrir a deuda.
En conferencia de prensa dijo que será en septiembre cuando de a conocer los pendientes en obra pública a heredar al próximo Ayuntamiento encabezado por Eduardo Rivera Pérez, sin embargo afirmó que serán los menos y se dejarán proyectos y recursos económicos disponibles.
La edil sostuvo que a diferencia de los múltiples pendientes y escasos recursos que ella recibió en el 2018, el Ayuntamiento que preside dejará una carpeta de proyectos lista para que el próximo gobierno pueda realizarlos, aunque no los detalló.
«Que la ciudadanía tenga certeza de que no se van a tambalear ninguno de los servicios básicos que requieren. El que tengamos finanzas sanas y un municipio sin deuda pública ya es una gran ganancia».
Presentan avancen en obra pública
A la par, Rivera Vivanco y el Secretario de Infraestructura, Israel Román, presentaron un balance de los avances en materia de obra pública correspondiente al ejercicio fiscal 2021, en el que la edil aprovechó para reiterar que en su gobierno se invirtió más en este rubro pero no para obras faraónicas sino de justicia social.
«Algunas voces dirán que el tiempo les dio la razón y que se paga un alto costo político por no hacer obras de relumbrón (…) Es posible tener un gobierno honesto, con finanzas sanas y libre de deuda pública, sobre todo un gobierno que se enfoca en hacer justicia social».
Israel Román Romano destacó que en el actual ejercicio fiscal se han invertido 244 millones de pesos en obra pública y desglosó que entre las inversiones figuran 57.2 millones de pesos en bacheo, 13.9 en infraestructura para la movilidad, 12.3 en acciones de tipo hidrosanitario, 115.2 en mantenimiento vial y 41.3 en calles nuevas pavimentadas.
Finalmente, anunció que en junio iniciarán 16 rehabilitaciones con una inversión de 44 millones de pesos y dos obras de infraestructura sanitaria con una inversión de 14 millones de pesos.