Se graduaron 35 mujeres y 50 hombres de la 29 generación de Formación Inicial de Policía Preventivo impartido en 990 horas
El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, reafirmó su compromiso por garantizar la tranquilidad y seguridad de las y los poblanos con la graduación de la 29 generación de policías municipales y la profesionalización de 18 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al respecto, la alcaldesa recordó que, a tres años del inicio de la transformación nacional, se continúa el combate a la corrupción y desde el Gobierno Municipal se contribuye a la formación de hombres y mujeres con vocación de servicio en beneficio de su ciudad y su país.
Por su parte, la titular de la corporación, María de Lourdes Rosales Martínez, informó que se graduaron 35 mujeres y 50 hombres de la 29 generación de Formación Inicial de Policía Preventivo impartido en 990 horas, del 18 de enero al 30 de junio del presente año.
Estos 85 cadetes, además, participaron como voluntarios en las Jornadas de Vacunación de las personas de 60 años y más, coadyuvando en la lucha contra el coronavirus.
Asimismo, cinco mujeres y 13 hombres que ya formaban parte de la dependencia finalizaron el curso de Formación Inicial Equivalente de Policía Preventivo, con lo cual ya pueden aspirar a ocupar cargos de mayor rango. Fue del 15 de marzo al 28 de mayo del año en curso durante 486 horas.
De igual forma, se reconoció a 30 elementos por reforzar sus conocimientos en materia de Armamento y Tiro Policial, Manejo de Armas no Letales, así como en Actuación del Policía como Primer Respondiente ante Incidentes de Violencia Familiar y de Género.