La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos no reportó daños en viviendas a consecuencia de la lluvia.
La lluvia constante que afectó ayer a la zona metropolitana provocó el desbordamiento del río Atoyac a la altura de Lomas de Angelópolis, sección tres y de Santa Clara Ocoyucan, en donde de acuerdo con usuarios de redes sociales, decenas de personas se han visto afectadas.
De acuerdo con la información difundida en redes, no hay paso en la entrada al conjunto Lomas de Angelópolis debido a la inundación de la zona, mientras que en el camino real a Ocoyucan también hay anegaciones aunque se mantiene el tránsito vehicular.
Ambos sitios se ven afectados con el desbordamiento del Río Atoyac durante el periodo de lluvias debido a que el cauce del afluente es más estrecho en esos puntos.
En el caso de la capital poblana, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos no reportó daños en viviendas a consecuencia de la lluvia, que solo provocó encharcamientos en algunas vialidades.
La dependencia indicó que el vaso regulador puente negro se mantuvo a un 50 por ciento de su capacidad, mientras que los ríos Atoyac y Alseseca alcanzaron niveles de hasta un 25 y 15 por ciento, respectivamente.