Reiteró en su llamado de no bajar la guardia ante este enemigo invisible que tiene un repunte.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó el deceso de 48 sacerdotes a causa de la pandemia del COVID-19, que por eso reiteró en su llamado de no bajar la guardia ante este enemigo invisible que tiene un repunte.

Durante su misa dominical, el líder de la iglesia católica, señaló que adicional a la pandemia, también existe otro problema enfocado a la violencia, que por eso la importancia de reforzar la oración en tiempos difíciles.

Sánchez Espinosa reconoció el trabajo del padre Gustavo Rodríguez Zárate, quien lucho por los derechos en favor de los migrantes, así como la labor realizada por María Elena Torreblanca Trujillo, quien era la directora general del colegio Josefino y del Colegio Esparza, quienes fallecieron en estos días.

“Y con ello, recordar también a tanto sacerdote que han fallecido en esta pandemia, 48 sacerdotes, a las religiosas que han fallecido y a los laicos de los grupos parroquiales, del equipo litúrgico parroquial que ayudan al equipo, varios murieron y así como lo reflexionó con ustedes de nuestras familias, cuánto sufrimiento hay, cuánto dolor porque murieron, uno, dos, tres de la familia y tristemente y tristemente la pandemia sigue, tenemos que seguir cuidándonos”.

Consideró importante que las personas que tienen sus primeras y segundas dosis del COVID-19, no bajen la guardia porque con base en datos oficiales, varios estados están entrando en un repunte del virus.