Este caso de maltrato animal ya es investigado por autoridades del Ayuntamiento de Puebla, ya que una conducta de este tipo puede sancionarse severamente

Este fin de semana, un nuevo caso de maltrato animal difundido en redes sociales indignó a los poblanos, en los vídeos compartidos se observa a un auto que circula en la zona del Parque Ecológico, arrastrando a un perro mientras llueve.

El hecho fue denunciado a través de Facebook por Miguel Angel Spidio quien narró que los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Parque Ecológico, el sábado por la tarde.

“Mientras regresaba a mi casa con la lluvia de hoy en la tarde una camioneta Toyota Avanza con lacas UAM-5976 llevaba arrastrando a su perro en la lluvia, en vez de subirlo, lo seguí para que detuviera y después de gritarle y de que un ser en su auto me ayudó a cerrarle el paso logramos que el perro dejara de ser arrastrado”, escribió Spidio.

En los videos que compartió se ve como dos jóvenes, un hombre y una mujer, en lugar de subir al perro al automóvil, pasean al animal desde una camioneta, al no poder seguir la velocidad del auto, el perro deja de correr por lo que es arrastrado unos metros e incluso en momentos se observa que pudo ser arrollado por sus propietarios.

Tras la insistencia de Miguel Ángel, quien solicita la ayuda del conductor de un vehículo Honda para cerrarle el paso a la camioneta Toyota, el copiloto de esta baja del auto y se lleva al animal caminando mojándose los dos.

La plataforma de denuncias ciudadanas Centro de Integración Ciudadana (CIC) informó que era necesaria la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que del tema ya tenía conocimiento el Departamento de Protección Animal de la Comuna.

Recientemente, el director de servicios púbicos, Eduardo Vergara López, refirió que las sanciones hacia los ciudadanos que incurran en maltrato animal, alcanzan hasta los 600 mil pesos, dependiendo de si las lesiones que infringen a un animal ponen en riesgo su salud.

Cabe mencionar que las sanciones económicas incrementaron a raíz de las modificaciones al capítulo 27 al Código Reglamentario Municipal (Coremun) realizadas hace un año, y estas pueden alcanzar un millón de pesos por pelea de perros o agresiones mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *