Piden que la obras que se vayan a realizar no ameriten la instalación de nuevos cercos en algún cuadrante.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón pidió que una vez retirado el tapiado que cubría al zócalo de la ciudad, los trabajos de remodelación en el lugar se efectúen por secciones para no volver a afectar al turismo.
«Que bueno (que quitaron el tapiado) pero la verdad es que el Ayuntamiento y el gobierno federal lo único que hicieron fue tener más de tres meses tapada la plancha del zócalo que es patrimonio cultural de la humanidad. Le dieron al traste al turismo, es lamentable la negligencia y la omisión», dijo en entrevista.
Prosperi Calderón dijo que los comerciantes quieren que la plancha del zócalo quede 100 por ciento liberada y que –obras que se vayan a realizar como parte del mantenimiento no ameriten la instalación de nuevos cercos en algún cuadrante.
«Es nuestra carta de presentación y vienen las vacaciones de verano, yo creo que si van a hacer algunos trabajos bien pueden acordonar la parte en donde estén trabajando pero no volver a restringir de forma definitiva el tránsito».
El presidente de la Canaco reprochó que el mantenimiento del Centro Histórico no se haya realizado de forma oportuna, ya que actualmente en el pasaje del Ayuntamiento hay filtraciones que en esta temporada de lluvias hacen lucir muy mal ese pasillo.
La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) informó que la inversión por más de 60 millones de pesos para remodelar el zócalo tendría ajustes y sólo se realizará mantenimiento a la fuente de San Miguel, el mobiliario urbano, alumbrado y monumentos.