Pidió únicamente reforzar las precauciones naturales por andar en las calles durante el recorrido de las secciones electores en búsqueda del voto.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía aseguró que las y los candidatos de la coalición “Por México al Frente” no requieren de seguridad especial para el resto del proceso de campañas, toda vez que no existen situaciones de riesgo para los aspirantes a cargos federales.

Los candidatos frentistas únicamente deberán reforzar las precauciones naturales por andar en las calles durante el recorrido de las secciones electores en búsqueda del voto.

Fuera de eso, el dirigente estatal del PAN mencionó que no tienen por qué solicitar seguridad pública especial o adicional para ninguno de sus candidatos a los cargos de elección federal, que son los que se encuentran en proceso de campaña electoral. Incluso, Carreón Mejía sostuvo que el frente confía en el entorno de seguridad que prevalece en Tlaxcala.

Al respecto declaró que “solo tenemos que andar prevenidos por los temas de inseguridad que ha habido en otros estados” donde se han registrado ataques contra los candidatos y hasta asesinatos.

Finalmente comentó que en la entidad se han registrado ataques pero en contra de algunos anuncios espectaculares de la candidata al Senado por el frente, Minerva Hernández Ramos, y la pinta de bardas en diferentes zonas, acciones que aseguró han realizado los partidos Revolucionario Institucional y Morena, motivos por los cuales aseguró que en breve emitirán las denuncias respectivas.