El informe no incluye ninguna observación que contenga daños patrimoniales o faltas graves en la gestión del gobernador Barbosa.
Observaciones de posible daño patrimonial por dos mil 320 millones 908 mil 126 pesos, hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) en siete meses de la cuenta pública en 2019, cuando fueron encargado de despacho y gobernador interino, Jesús Rodríguez Almeida y Guillermo Pacheco Pulido, respectivamente.
El dictamen avalado el viernes pasado por la Comisión Inspectora del Congreso local y que será expuesto ante el Pleno este martes, refiere a todo el ejercicio fiscal con la aclaración de que no hay faltas graves atribuidas al actual gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, según el tuit del titular de la ASE, Francisco Romero Serrano.
El informe individual del ejercicio presupuestario 2019 de la cuenta del Ejecutivo estatal, emitida por esta institución, no incluye ninguna observación que contenga daños patrimoniales o faltas graves en la gestión del gobernador @MBarbosaMX
Ccp. @periodistasoy @e_consulta pic.twitter.com/8oENca3bGn
— Auditoría Superior del Estado de Puebla (@AsePuebla) July 5, 2021
El informe individual del ejercicio presupuestario 2019 de la cuenta del Ejecutivo estatal, emitida por esta institución, no incluye ninguna observación que contenga daños patrimoniales o faltas graves en la gestión del gobernador Barbosa”.
Es más, abundó Romero Serrano en esta red social: «“La gestión del gobernador Barbosa no tiene observaciones de esta naturaleza”,
Originalmente hubo 110 observaciones: 73 ya fueron solventadas, 6 son recomendaciones y 31 advierten posible daño patrimonial.