Este miércoles la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, tendrá una reunión con la familia damnificada.
El gobierno de Puebla pagará el predio que se elija y construirá la nueva casa para la familia Sánchez Xalamihua, cuya vivienda colapsó por la aparición del socavón en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla.
Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que este miércoles, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, tendrá una reunión con la familia damnificada.
El mandatario dijo que se les dará la opción de elegir el predio que les convenga, incluso la posibilidad de darles el dinero para que ellos mismos busquen y paguen el terreno, con sus respectivos avalúos.
Y es que, ventiló que la familia Sánchez no recibió el terreno que les ofreció el ayuntamiento de Juan C. Bonilla porque quieren un lugar a la orilla de la carretera o cerca de escuelas; aunque su predio original está en medio de terrenos de cultivo.
“Que elijan el terreno ellos, el gobierno se los paga, el que quieran, el que quieran, no vamos a detenernos con eso, porque se presta a este tipo de interpretaciones como si estuviera incumpliendo la palabra», expresó.