El Servicio Meteorológico Nacional, advierte que habrá ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy, advierte que en Puebla y Tlaxcala, condiciones atmosféricas para que se registren tormentas o lluvias fuertes con actividad eléctrica, además de un temperatura máxima antes del medio día de 27 grados Celsius.

Se detalló en su boletin que, una zona de inestabilidad ubicada entre los límites de Chihuahua y Coahuila, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originarán chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos que pueden superar los 50 km/h y posibles torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.

Se registrarán temperaturas máximas por arriba de los 35°C en mas de 24 estados de la República Mexicana y se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Para el Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Intervalos de chubascos vespertinos a nocturnos, acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C.

En el Golfo de México: Nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Guanajuato y Puebla, así como intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.