La ‘influencer’ mexicana perdió la vida durante un tratamiento de belleza para terminar con el exceso de sudoración

La influencer mexicana Odalis Santos perdió la vida durante un tratamiento de belleza llamado Mira DY, el cual tendría como objetivo terminar con el exceso de sudoración.

En sus historias de Instagram, la joven de 23 años de edad compartió con sus seguidores que se sometería a una intervención en la empresa Skin Piel de Guadalajara, Jalisco, la cua contrató a Santos para promocionar el tratamiento en sus cuentas personales.

Como parte del acuerdo, la deportista publicó en sus historias todo el proceso al que sería sometida en la clínica de belleza, en los videos se puede ver a una empleada de la empresa explicando a Odalis.

La mujer aseguró que el proceso se realizaría de forma “segura y fácil”; sin embargo, momentos después de que fuera sometida al tratamiento, la joven perdió la vida.

Según familiares, Odalis fue recibida por trabajadores de la clínica y la llevaron a un cuarto para desarrollar el tratamiento. Ahí, una persona que no es médico anestesiólogo, le colocó la anestesia y entró en paro.  No la trataron médicos, sino trabajadores, dijeron.



De acuerdo con esta versión, Skin Piel no contaba con el equipo necesario para atender una emergencia y brindarle los primeros auxilios; además, supuestamente, empleados no pidieron el apoyo de los servicios de emergencia y tampoco dieron aviso a las autoridades.

“La clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la Cofepris para el caso de una emergencia médica; quienes la atendieron no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento”, mencionó la página Misses de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *