Guadalupe Mucciño indicó que también es responsabilidad de los dueños de las unidades, supervisar que sus choferes cuenten con su documentación en regla.
La Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno estatal debe reforzar los operativos para suspender temporalmente las concesiones o permisos mercantiles de circulación, cuando choferes no lleven la licencia de manejo y estén involucrados en conflictos viales.
Así lo declaró la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Mucciño Muñoz, quien mencionó que recientemente se avaló un exhorto para que la dependencia haga valer la Ley en el Estado de Puebla.
Mencionó que en Puebla existen varios casos sobre que los choferes manejan sin licencia y cuando se enfrentan a un percance vial o algún otro tipo de delito, buscan deslindarse por la falta de este documento.
Indicó que también es responsabilidad de los dueños de las unidades, supervisar que sus choferes cuenten con su documentación en regla, de lo contrario deben suspenderse de manera temporal los permisos de circulación.
Señaló que lo anterior también se acompañará con la reforma a la Ley del Transporte, donde se plantea que los chóferes y concesionarios del transporte público estén obligados a tomar capacitaciones para evitar malos tratos o prácticas violentas contra mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.