Con protesta sabatina, alumnos y padres de familia de la UDLAP exigieron que el campus sea liberado por elementos policiacos.
Más de 300 alumnos y padres de familia de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se manifestaron para exigir el retiro de policías del campus y la liberación del mismo para dar continuidad a las actividades académicas.
Comunidad estudiantil protesta afuera de la #UDLAP para exigir la liberación del campus y salida de fuerzas policiales. pic.twitter.com/Yf6Ky3qeWs
— URBANO (@urbano_noticias) July 10, 2021
Con pancartas y vestidos con playeras verde y naranja, que son los colores institucionales de la universidad, los integrantes de la comunidad académica se congregaron en la 14 Oriente, a unos pasos del acceso al campus, en donde lanzaron consignas como «Libros sí, armas no», «Universidad sin armas» y «Liberen a la UDLAP»
LEER ADEMÁS No más chingaderas, dice Barbosa en caso Udlap y descarta acuerdo con familia Jenkins
Posteriormente, el contingente avanzó sobre la misma vialidad hasta llegar frente al colegio José Gaos, en donde los integrantes del movimiento #YoSoyUdlap leyeron el pliego petitorio para el nuevo patronato.
Acusaron que la toma del campus, el pasado 29 de junio, fue un acto desproporcionado que ha afectado a los estudiantes, ya que el segundo periodo de verano no pudo iniciar de forma presencial como tenían previsto y las actividades administrativas también se han visto perjudicadas.
Fuera armas, liberen a la #UDLAP, grita la comunidad académica de esa universidad. Se manifiestan en la 14 Oriente.#NoticiasPuebla pic.twitter.com/meDhYHmGVM
— URBANO (@urbano_noticias) July 10, 2021
En el pliego incluyeron cinco puntos que piden cumplir al nuevo patronato, principalmente que quien lo preside, Horacio Magaña Martínez, presente un informe a la comunidad estudiantil sobre su nombramiento y las condiciones en que fue tomado el campus.
LEER TAMBIÉN Derbez: En riesgo compromisos financieros por 525.4 mdp en la UDLAP
También exigieron que se cumpla con el pago de la nómina para los trabajadores, que no se afecten las actividades escolares, se retire a la policía del campus y se devuelva el patrimonio de la Fundación UDLAP a la universidad.
Al concluir el mitin, los estudiantes colocaron las lonas y pancartas con las que se manifestaron en la entrada al campus, frente al colegio José Gaos, mientras gritaban ¡Gobierno opresor, libera a la UDLAP!.
TE RECOMENDAMOS