Señalo los problemas que existen por la pandemia “mortífera” que vino arrasar con la vida de los poblanos y de otras personas.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, convocó a los poblanos a “no mentir, no robar y no matar”, luego de las fuertes complejidades que hay en el mundo y la sociedad, que se caracteriza por estar marcada por el materialismo, la violencia y el deseo del poder.
Lo anterior en el marco de su misa en La Catedral de Puebla, donde también sumó los problemas que existen por la pandemia “mortífera” que vino arrasar con la vida de los poblanos y de otras personas.
Citando las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el jerarca de la iglesia católica no mentir, no robar y le agregó, “no matar”, ya que se habla de que cada día hay más de cien mil muertos en el país.
“Ante esta experiencia tremenda que estamos viviendo de la pandemia, debemos Valorar lo que somos, peregrinos de este mundo, vamos de paso, nuestra vida pasa pronto y nos vemos más pronto que tarde, tenemos que estar preparados, hagamos un lado las rivalidades, la violencia la inseguridad, y los deseos de venganza en la fan de poder y de dominio de uno, sobre los otros y tomar el estilo de vida de Jesús”.
Por ultimo, reiteró el llamado a seguir cuidando la vida y la salud, por lo que reiteró nuevamente el llamado a seguir cuidándose y hacer caso a los llamados de las autoridades sanitarias, asimismo, se pronunció nuevamente por la vida, desde su Concepción, hasta su muerte natural, reiteró el llamado a cuidarla y a respetarla.